2010

Manufacturas Alhambra,  siendo consciente de la necesaria contribución  que puede realizar a las generaciones de jóvenes guitarristas, creó hace dos décadas el Concurso Internacional de Guitarra Alhambra.motivo_concurso
Incentivar, apoyar y premiar el trabajo de los nuevos valores guitarrísticos a nivel internacional ha sido la  principal tarea que se ha marcado la dirección del Concurso desde la primera edición.

Es por ello que, en este año que se cumple la Xª Edición, con renovado optimismo y sumando nuevos esfuerzos, queremos ampliar los horizontes y aumentar la difusión y el impulso en favor de los participantes y, especialmente, los ganadores del Concurso.

Calidad, prestigio e internacionalidad son valores importantes sobre los que se ha trabajado estos últimos años. Siguiendo esa línea bien trazada y definida, la nueva edición que presentamos y convocamos ofrece novedades que creemos importantes en beneficio de un mayor reconocimiento y apoyo a las trayectorias artísticas de los ganadores.

Manufacturas Alhambra, como líder en el sector de la construcción de guitarras artesanas españolas, quiere potenciar también la música de nuestro país que, sin duda, es expresión y reflejo de nuestra propia historia y sentir. Por ello, en este año 2010 quiere recordar también la obra musical de dos grandes compositores del repertorio guitarrístico español: Alonso Mudarra (1510-1580) y Gaspar Sanz (1640-1710) con motivo de celebrarse importantes Centenarios de dichos autores.

La ampliación de los premios, el nuevo enfoque de los mismos y la presencia aún más notable en las distintas pruebas de obras del repertorio histórico de la guitarra española, queremos que sirva para que los jóvenes guitarristas que se inscriban, se sientan, si cabe, aún más respaldados  y verdaderos protagonistas del Concurso Internacional de Guitarra Alhambra.

Manufacturas Alhambra José Luis Ruiz del Puerto
Organizadora del Concurso Director Artístico del Concurso